CIUTAT DE L’AIGUA: ¿SATURACIÓN SIN NEGOCIACIÓN?

TENEMOS MUCHO QUE APORTAR

A finales de 2019 los diferentes sindicatos con representación en Ciutat de l’Aigua (sede del grupo Suez-Agbar con más de 600 trabajadores) nos unimos solicitando a la dirección del grupo tratar el tema de servicios en el edificio. Era necesario sentarnos para evaluar y analizarlos, así como exigir la evaluación de los resultados de la encuesta que debía lanzar la Dirección a todo el personal.

Nuestro foco principal fue el restaurante y especialmente:
• Negativa a una nueva subida en el coste del menú.
• Evaluar el modelo de restauración actual evidenciando las carencias (en ningún caso referidas a la profesionalidad del personal sobre el que no hay quejas).
• Denunciar la indiscriminada generación de residuos y la falta de soluciones aportadas para su reducción.

Tras nuestras demandas, finalmente mantuvimos una productiva reunión en el mes de diciembre donde, además de analizar los resultados de las encuestas, la dirección nos comunicó que no se iban a incrementar las tarifas en el 2020 y que tomarían medidas sobre las quejas que habíamos transmitido sobre el servicio de comedor.

En esta misma reunión les pedimos la creación de una comisión paritaria capaz de alcanzar acuerdos. Este grupo de trabajo tendría la capacidad de negociar y acordar cualquier modificación en los servicios del edificio corporativo de Zona Franca.

Desde la parte social se dibujaron muchas iniciativas totalmente viables y eficientes y consideramos que una comisión con representación de la parte social y la dirección, así como de aquellas áreas que estratégicamente se consideren necesarias, aportaría de modo positivo. Lamentablemente hasta el momento no hemos obtenido respuesta. Seguimos a la espera.

FALTA DE INFORMACIÓN

Se dice que el edificio de Zona Franca recibirá a cerca de 175 personas de las empresas de ABS, Synectic y Aigües de Barcelona en los próximos dos meses. Nada de ello se ha comunicado correctamente a los representantes del personal en Ciutat de l’Aigua (Zona Franca). Se nos informa como hechos consumados sin dar opción a un diálogo constructivo. Eso sí, se informa mediante las pantallas de los office que este viernes ya viene el primer turno, que la llegada será paulatina, sin contar con la rumorología de donde se ubicará a uno u otro departamento.

No sabemos el impacto que puede tener este incremento de personal en los servicios de comedor, parking… así como tampoco se ha comunicado nada a través de los servicios mancomunados de prevención. Constatamos que se han hecho modificaciones en el comedor obviando a la parte social y que no parece que sean suficientes dado el volumen de personal a incorporar.

Desde la UGT en Ciutat de l’Aigua (Zona Franca) pedimos una reunión urgente con la dirección de la sede corporativa de Suez-Agbar para que nos informe del impacto que puede tener esta incorporación y que nos dé respuesta a nuestra petición de crear una comisión de seguimiento y acuerdo de los servicios en Ciutat de l’Aigua (Zona Franca).

Esperamos que la falta de comunicación no sea una señal de sus escasos deseos de negociación, teniendo en cuenta que hay muchos temas de gran calado para la plantilla, como por ejemplo el registro de jornada para todas las empresas del grupo.

Comentaris