REUNIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN D38




Ayer jueves 13 de marzo tuvo lugar una nueva reunión de seguimiento de la situación del Coronavirus. Como ya sabéis a estas reuniones asistimos delegados y delegadas de las empresas con representación en D38.

En primer lugar, queremos dejar patente la dificultad del momento: nos encontramos ante una situación dinámica que obliga a tomar continuamente decisiones. Por ejemplo, mientras redactamos esta nota se ha anunciado que el consejo de ministros declarará mañana el estado de alarma. A continuación, os detallamos los puntos más relevantes:

  • Restauración: A partir del lunes el restaurante del D38 estará cerrado hasta semana santa. Esta situación también sucede con el restaurante ESHOB, aunque sin fecha prevista de apertura. Este restaurante es el utilizado en su mayoría por la plantilla de COC y de SYNECTIC. La zona tupper del D38 continúa abierta.

  • Aquellas personas que tengan dificultades con el cuidado de menores y/o personas mayores a su cargo deberán de comunicar esta situación a sus responsables. La empresa valorará cada situación personal para ofrecer teletrabajo, siempre teniendo en cuenta que el servicio no quede desatendido.

  • Existe una duda razonable con la opción de que las personas que trabajen desde el centro de trabajo puedan hacer jornada intensiva. La empresa pretende hacer una bolsa de horas y estudiar en el futuro como compensarlas. La parte social ha solicitado que se envíe un comunicado desde RRHH aclarando bien esta situación, así lo han recogido.
Hay que apuntar que la UGT conjuntamente con otras fuerzas sindicales y patronales ha pedido al gobierno nuevos permisos retribuidos para hacer frente a esta situación, podéis verlas aquí.

  • Hemos planteado la necesidad de que las empresas colaboradoras adopten medidas similares a las nuestras, la dirección ha recogido la propuesta y nos contestará en próximas reuniones.

  • De momento, no se prevé un cierre del D38 u otros centros, aunque no es una opción descartable según cómo evolucione la situación.

  • Traslados: A pesar de que hay embajadores/as que hayan afirmado que los traslados se han paralizado la dirección de RRHH no puede confirmar que esto sea así.

Desde la UGT queremos mostrar nuestra satisfacción ante el dialogo y comunicación existente entre dirección y parte social ante este escenario, así como los esfuerzos realizados por tod@s para hacer frente a la actual situación de emergencia.

Por último, reiteramos nuestro llamamiento a la calma y a la responsabilidad.  Os instamos a estar informados por los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las instituciones.

COORDINADORA UGT-SUEZ CATALUNYA

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