REUNIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN D38
Ayer jueves 13 de marzo tuvo lugar una nueva reunión de seguimiento de la
situación del Coronavirus. Como ya sabéis a estas reuniones asistimos delegados y delegadas de las
empresas con representación en D38.
En primer lugar, queremos dejar patente la dificultad del momento: nos
encontramos ante una situación dinámica que obliga a tomar continuamente decisiones.
Por ejemplo, mientras redactamos esta nota se ha anunciado que el consejo de
ministros declarará mañana el estado de alarma. A continuación, os detallamos
los puntos más relevantes:
- Restauración: A partir del lunes el restaurante del D38
estará cerrado hasta semana santa. Esta situación también sucede con el
restaurante ESHOB, aunque sin fecha prevista de apertura. Este
restaurante es el utilizado en su mayoría por la plantilla de COC y de
SYNECTIC. La zona tupper del
D38 continúa abierta.
- Aquellas personas que tengan dificultades con
el cuidado de menores y/o personas mayores a su cargo deberán de
comunicar esta situación a sus responsables. La empresa valorará cada
situación personal para ofrecer teletrabajo, siempre teniendo en cuenta
que el servicio no quede desatendido.
- Existe una duda razonable con la opción de que
las personas que trabajen desde el centro de trabajo puedan hacer jornada
intensiva. La empresa pretende hacer una bolsa de horas y estudiar en
el futuro como compensarlas. La parte social ha solicitado que se envíe
un comunicado desde RRHH aclarando bien esta situación, así lo han
recogido.
Hay que apuntar que la UGT conjuntamente con otras
fuerzas sindicales y patronales ha pedido al gobierno nuevos permisos
retribuidos para hacer frente a esta situación, podéis verlas aquí.
- Hemos planteado la necesidad de que las empresas
colaboradoras adopten medidas similares a las nuestras, la dirección
ha recogido la propuesta y nos contestará en próximas reuniones.
- De momento, no se prevé un cierre del D38 u
otros centros, aunque no es una opción descartable según cómo
evolucione la situación.
- Traslados: A pesar de que hay embajadores/as que hayan
afirmado que los traslados se han paralizado la dirección de RRHH no puede
confirmar que esto sea así.
Desde la UGT queremos mostrar nuestra satisfacción ante el dialogo y
comunicación existente entre dirección y parte social ante este escenario, así
como los esfuerzos realizados por tod@s para hacer frente a la actual situación
de emergencia.
Por último, reiteramos nuestro llamamiento a la calma y a la
responsabilidad. Os instamos a estar
informados por los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las instituciones.
COORDINADORA UGT-SUEZ CATALUNYA
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada